martes, 18 de septiembre de 2012

Orienta bien tu cama!!

...proyectando un dormitorio, me ha surgido una duda. ¿Hacia dónde oriento la cama? ¿Cual es la mejor posición? ¿Por qué? ¿Qué factores influyen?
.
.
.
Navegando por la red he encontrado respuesta a todas estas preguntas, y me ha parecido interesante compartirlas con vosotros. Porque quizás os sirvan de ayuda para la reforma de algún dormitorio.


Fuente: Paperblog

La práctica del Feng Shui considera que la orientación norte es la más adecuada para dormir. De igual forma, si observamos la fauna, comprobamos que muchos animales salvajes también se orientan al norte para descansar.
 
Los motivos están relacionados con el campo magnético de la tierra y la polarización de nuestras células.
 
La tierra genera un campo magnético. De él, se derivan líneas de fuerza que salen del polo sur geográfico y entran en el polo norte geográfico, cerrándose hacia el sur por el interior de la tierra, formando así un lazo.

Si dormimos alineados con el norte facilitamos el descanso porque esa es la dirección que sige el flujo natural de la tierra, dirección sur-norte.
 
 
...RESUMIENDO:
 
Orienta el cabecero de tu cama hacia el norte, de forma que, la cabeza quede hacía el norte y los pies al sur.



Independientemente del Feng Shui, y de cualquier otra creencia, lo más importante es orientar el cabecero según la disposición de puertas, ventanas y armarios.
 
Recomendaciones a seguir:
  1. Al entrar en la habitación no ver el cabecero, sino los pies de la cama.
  2. La/s ventana/s deberían estar ubicada/s a un lateral de la cama, así cuando entra luz en la habitación y aún estás dormido, puedes girarte para el lado contrario.
 
¿Cómo tienes tú orientado el cabecero de tu cama?
 
¿Descansas bien? Si no es así, prueba a cambiarlo hacia el norte!!
 
 

8 comentarios:

  1. muy útil Candy!!la semana pasada estuve buscando consejos de este tipo...porque en mi resi la cama estaba frente a la puerta, algo prohibísimo para el feng shui!!así que he orientado creo que medio bien en mis 17 m2 de vida!!espero que la veas pronto cuando vengas a Lyon!!un besotee

    ResponderEliminar
  2. Quiero fotos de tu cuarto. Podria ser un buen post:Pilar' s mess erasmus room...como seria en frances?!

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo porque no doy pie con bola desde que me levanto hasta eso de las 12.00 de la mañana. ¡Si es que estoy al revés!
    Que escusa tan genial para darle la vuelta entera a mi habitación. Genial consejo. Gracias Candy.
    P.d. Los dormitorios que has elegido son 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier excausa es buena para redecorar el dormitorio :)

      Tienes un blog estupendo...lo seguiré a partir de ahora.

      Un saludo,

      Eliminar
  4. y si el norte coincide con la entrada de la habitacion.se va a ver cabecero y eso lo desaconsejas.
    mi cabecero esta hacia el sur y no lo puedo invertir porque me meteria en el armario,quiero decir que tengo en esa posicion el armario,no que vaya a entrar en el armario,bueno...

    A ver como podemos poner esto para intentar descansar mejor.
    por intentarlo que no quede.

    interesante post como todos lo que haces.

    Un besito

    Moco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente, antepondría una distribución lógica y práctica del dormitorio, a los preceptos del Feng Shui.

      Hay que valorar cada caso teniendo en cuenta, ventana/s, puerta/s, armario empotrado; analizar la posición de cada elemento y valorar que distribución es más ventajosa espacial y visualmente. Y si además puedes orientar el cabecero al norte, estupendo. Si no es así, debes de sopesar qué es más importante para tí.

      Un saludo,

      Eliminar
  5. Y si el norte coincide debajo de la ventana, qué hago???? pongo la cama debajo de la ventana??? si no, tendría que ser orientación este-oeste. Vaya dilema, amigos!!!

    ResponderEliminar
  6. Un artículo muy interesante. Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario [] What do you think about it?